RETIRADA DE AMIANTO

Desamiantado. Trabajos de retirada y gestión de amianto

Grupo Dados Amianto, se encarga de todas las gestiones necesarias desde el asesoramiento inicial, retirada, tratamiento y eliminación en vertederos controlados para amianto y materiales que lo contengan. Estamos autorizados a retirar amianto en toda España. Nº de autorización: 05/019 Por su grave peligro para la salud, la O.M 7/12/2001 prohibió su producción, comercialización e instalación, en España.

Estudio de la obra:

  • Asesoraremos al cliente sobre la problemática del Amianto y sobre el procedimiento a seguir para su retirada, cumpliendo siempre con el Real Decreto 396/2006 y su normativa complementaria. Una vez estudiado el caso, GRUPO DADOS AMIANTO elaborará y ofrecerá un presupuesto personalizado y adaptado a la necesidad del cliente.

Plan de trabajo:

  • Nuestros técnicos realizarán el estudio de los procedimientos de trabajo, estableciendo las medidas preventivas. Actuando del mismo modo en materia de residuos y suelos contaminados, transporte y medio ambiente. Se confeccionará un plan de trabajo para manipular materiales con Amianto, presentándolo, para su aprobación, ante los Servicios de Trabajo y Empleo de cada comunidad autónoma, quien emitirá resolución sobre la solicitud de plan de trabajo presentado por GRUPO DADOS AMIANTO.

Seguimiento:

  • El artículo 12.2 del Real Decreto 396/2006 de 31 de Marzo, establece un plazo de 45 días hábiles, para resolver y notificar el acuerdo sobre solicitud de plan de trabajo con materiales que contengan el Amianto, a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro de la autoridad laboral competente, por razón territorial. Durante la sustanciación de todo este proceso administrativo, nuestro personal, realizará un seguimiento a la solicitud de plan solicitado. Una vez resuelto informaremos al cliente para el comienzo de la retirada.

Retirada:

  • GRUPO DADOS AMIANTO coordina con el cliente, el inicio de la ejecución de los trabajos, atendiendo al literal de lo descrito en el Plan. El comienzo del trabajo será la señalizando la zona, instalando las medidas de seguridad colectivas pertinentes y la utilización de los medios de protección individual ( uso obligatorio de EPIS adecuados: buzos de protección corporal categoría III, máscaras provistas de filtro P3, guantes de nitrilo categoría II, etc.)

Medición:

  • Nuestro Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales especializado en higiene industrial, realizará durante los mismos, una medición higiénica personal a uno de los trabajadores, que determinará si el Método de trabajo utilizado es ó no adecuado, y a su finalización, otra medición higiénica ambiental. Los filtros obtenidos en sendas mediciones, junto con el Blanco de Campo, se remiten al laboratorio homologado el cual procederá a su analítica o recuento de fibras en aire, según Método MTA/MA-051/A04 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, emitiendo certificado o informe, a partir del cual, el técnico en prevención de riesgos laborales, ajustándose a los requisitos establecidos por ley, realiza la evaluación de riesgos sobre concentración de Asbestos en el ambiente, así como el grado de exposición al que pudiera haberse sometido al operario, informando tanto a la Administración Laboral como al cliente.

Gestión de residuos:

  • Durante la ejecución, el residuo, es debidamente acondicionado en Big Bags especiales para contener Amianto ó paletizado, embalándolo con plástico de 400 galgas, emblistado y etiquetado, quedando dispuesto para que un vehículo que cuente con la debida autorización de Medio Ambiente, pueda transportar este residuo hasta vertedero controlado para su posterior tratamiento y eliminación, emitiendo certificación que Amidesa entregará al cliente.

Informe final:

  • Finalizados los trabajos, GRUPO DADOS AMIANTO recopilará toda la documental acreditativa del cumplimiento protocolario establecido, dentro del marco de legalidad en materia de Amianto, elaborando un documento que entregará al cliente, garantizando con ello, la exoneración de cualquier tipo de responsabilidad al respecto que terceros pudieran exigir.

TuberiasCubiertasEspecialistasMicrocementosDesamiantadoUralitaFibrocementoAsbesto

Chat